viernes, 22 de enero de 2010



NINE
'Nine', el musical con más bellezas por centímetro de pantalla, se estrena hoy con una Penélope Cruz espectacular.

Nine es, sin duda, la apuesta sobresaliente para la sesión de cine de este fin de semana. El musical más esperado del año llega a la gran pantalla con una Penélope Cruz más sensual que nunca.

Tras dejar un estupendo sabor de boca con la película Chicago, Rob Marshall regresa a los mandos de la máquina de hacer Séptimo Arte con un remake de Otto e mezzo de Federico Fellini. Para muchos, el largo que hoy se estrena es más una adaptación en formato cinematográfico del musical inspirado por la película de Fellini, uno de los más exitosos de Brodway.

Ambientada en Venecia, Nine cuenta la historia de Guido Contini, un director de cine interpretado por Daniel Day-Lewis, quien trata de planear su próxima película después de un éxito rotundo. Mientras piensa en el guión, comienza a recordar los sucesos importantes de su vida marcados por todas las mujeres a las que ha amado y abandonado.


Y ahí entra en escena un reparto de actrices cuya belleza sólo es equiparable a sus destrezas delante de la cámara, motivo por el que muchas tienen ya en su poder una reluciente estatuilla de la Academia de cine de Hollywood. Day-Lewis es sólo el planeta alrededor del que brillan las estrellas.


Por un lado, su mujer, interpretada por la orcarizada Marion Cotillard; por otro, su musa, Nicole Kidman, quien ya se mueve en los musicales de cine como pez en el agua. Se unen a éstas dos divas, la confidente y diseñadora de vestuario de Contini (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi, solista del grupo Black Eyed Peas) y su madre, encarnada por una despampanante Sophia Loren por la que no pasan los años.

Penélope Cruz es, sin duda, el mayor reclamo que tiene la película para el público español.

En esta ocasión, la chica Almodóvar se mete en el papel de la amante de Lewis, al que cautivará con sensuales bailes y una seductora mirada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario